Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Fundación del Instituto

Fundado por el sacerdote Capuchino Andrés Weller Kolbe, y apoyado en su iniciativa por el sacerdote Fco. Luis Espinoza, en ese momento Director del Instituto Nacional de Estelí. Se iniciaron las clases el dia 17 del mes de Abril de 1968 con 30 alumnos, de primero a segundo año básico.

 

En la casa de Don Victor Espinoza. Del antiguo Telcor 1 cuadra al norte y 1 cuadra al este. Siendo insuficiente el local se trasladaron a la casa del Señor Justo Emilio Pinell, donde hoy funciona el Instituto Santa Teresita.

 

En este mismo año el Señor Juan Jiménez, Alcalde Municipal donó un terreno costado sur de los campos deportivos, en donde se construyo el primer pabellón de madera, lográndose con el apoyo del programa “Alianza para el Progreso” y el trabajo voluntario de los pobladores de Condega. Inaugurándose el 8 de febrero del año 1969 con un total de 91 alumnos procedentes de otras ciudades como Yalí, Cacaulí, Palacagüina y Condega.

 

Las personas fundadoras fueron: Andrés Weller, Thelma Jiménez, Julio C. Castillo, Alejandro Reyes, Elba Talavera, Luisa García, Rafael Gómez, Elgécida Aráuz y Miriam Rafaela Bravo. En el año 1975 la organización “Pan para el Mundo” de Alemania donó el equipo de laboratorio de Física, Química, Biología e Idioma. También se inició la construcción de la piscina para recreación de la juventud y sus familias.

 

En el año 1976 se iniciaron las carreras de Comercio, Contabilidad y Secretariado. También el Instituto contó en esos años con talleres de ebanistería, cocina, entre otros. En este mismo año se inició el Instituto Nocturno y el sexto Grado de Primaria Nocturna. En el año 1982 se completó el bachillerato nocturno, dándose así la Primera Promoción del Nocturno.

 

En el año 1978 el Padre Andrés se despide de Condega, y el Obispo de Estelí, traslada la propiedad del Instituto a los Hermanos Maristas, quienes durante todos estos años se han dedicado a realizar una ardua labor, no solo con la juventud de Condega, sino con los estudiantes de muchos Municipios cercanos que viajan a estudiar al mismo.

 

Actualmente con la abnegada conducción del Hermano Florencio Trigueros Pablos, como Rector, y La profesora Lisseth Castellón, como Directora, han cosechado la XXXVIII Promoción de Bachilleres.

 

 

Share