Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Introducción

Nuestra acción educativa forma parte de nuestros principios, son los elementos básicos que dinamizan el trabajo evangelizador del Instituto Marista Padre Ándres Weller Kolbe, Hermanos Maristas. Como institución marista partimos de una determinada filosofía, la de Marcelino Champagnat; acompañados e inspirados por una mujer, María; y de un único pilar, Jesucristo. Estos referentes iluminan el ideal de persona, de educación y de comunidad educativa que deseamos construir. Así mismo, tenemos un estilo propio sustentado en el carisma marista arraigado en muchas personas a lo largo de su fundación en 1817 y en los rasgos que caracterizan a toda escuela católica.

 

Los que formamos la Comunidad Educativa Marista del Instituto Marista Padre Ándres Weller Kolbe somos conscientes de la existencia de ciertos factores del contexto local, nacional o internacional que inciden en nuestra práctica educativa. Atentos a esta realidad, tenemos apertura a las nuevas orientaciones en el campo educativo y asumimos una actitud de constante evaluación de nuestro quehacer educativo con el fin de responder a los retos y exigencias de los tiempos actuales y de preparar a nuestros estudiantes para que se puedan integrar, en forma activa y positiva, a la sociedad que les toque vivir.

 

Los ideales de la educación marista y su puesta en práctica requieren, a su vez, de un clima institucional que ofrezca las mejores condiciones para lograr una educación integral y de calidad. Crear un ambiente de excelencia educativa implica la acción conjunta de todos los integrantes de la Comunidad Educativa Marista; cada uno, desde su condición de docente, padre de familia o alumno, está llamado a brindar su colaboración para lograr las metas más altas. La evangelización, las personas, los espacios, tiempos,  relaciones, enseñanzas, estudios, actividades, normas y otros factores más son parte de ese ambiente educativo marista del cual todos somos responsables.

Share