Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

al inicio

 

Ser Rostros jóvenes de Jesús

Escuela de Lideres 1

Preparándonos para el mar de cada Día

 El pasado mes de Diciembre se vivió en la comunidad de la Garnacha la convivencia más significativa del movimiento Remar, Escuela de Lideres 1. Todo inició el lunes 14 de Diciembre con integrantes de las carabelas Maesmar, Dimar, Remlos, Marlhes y del grupo juvenil parroquial Juframi.

Los muchachos y los líderes se reunieron a las dos de la tarde en la capilla de la casa de comunal, la capilla fue el salón de reuniones de toda la semana. Entre muchachos y líderes se reunieron un total de 50 participantes, la semana de retiro constaba de días con temas para favorecer un encuentro. Integración grupal, encuentro consigo mismo, con Jesús, con los demás y el entorno, finalizando el último día con la invitación a realizar su proyecto personal de vida, con el sentido de proyección y líneas de crecimiento.

Cada día estaba divido en varias partes, por las mañanas los muchacho vivían un tema dirigido por uno de los líderes, por las tardes el grupo se dividía en dos y cada grupo tenía un taller diferente cada día, técnicas como para ayudar a los muchachos en su crecimiento y en sus futuros servicios apostólicos en sus pastorales, técnica de hablar en público, de expresión artística, de expresión corporal y happening, cada una con el objetivo de ser una gran herramienta para el líder en proceso.

Por las noches el grupo tenía momentos de celebración penitencial, eucaristía, catequesis sobre un personaje testigo en el seguimiento de Jesús, momentos de diversión y de compartir en pequeños grupos.

Cada día estuvo cargado de momentos significativos para cada muchacho, finalizando el día domingo 20 de diciembre con la celebración de envío, invitando a cada muchacho a su verdadera escuela de líderes, en sus casas, en sus colegios, institutos o universidades, la realidad de sus país, pero sobretodo sus pastorales.

Esperando que cada uno sea un líder, el rostro joven de Jesús para las personas de su alrededor y que cada día en su caminar estén acompañados de nuestra estrella de la mar María, nuestro viejo lobo de mar San Marcelino Champagnat, San francisco de Asís y nuestro gran Timonel Jesús y así puedan superar cualquier reto en la mar de cada día.

Stephanie Aileen Caballero (Remlos):

Mi experiencia de escuela de líderes fue fantástica. Al inicio de la semana, me sentía emocionada y a la vez tenía miedo. El estar con personas que no conocía muy bien, se me hacía algo incómodo. Todo cambio al siguiente día, ya me sabía los nombres de casi todos y tenía confianza en mí misma. En el ritmo de los siguientes días, ya me había dejado llevar por los temas, las oraciones, las dinámicas y los nuevos conocimientos. No puedo quejarme, al final de la semana sentí una gran satisfacción y podía respirar alegría, euforia y algo de nostalgia, también sentí algo diferente en mi vida y mi forma de pensar. Definitivamente había cambiado totalmente en esos 7 días. ¿Qué más puedo decir? Sinceramente, amé escuela de Líderes 1.

Carlos Augusto Ortiz (Marlhes)

Escuela de líderes fue una de las experiencias que más me han gustado en mi vida y una de las que más han influido en mi vida el primer día cuando llegue estaba un poco desorientado no sabía la temática de la convivencia luego de pasar tiempo con la amable gente de las demás carabelas todo comenzó a tornarse más divertido, cuando creamos los grupos de vida fue algo que siempre recordare en ese grupo de vida que compartí mi vida y pensar que los demás tenían mayores problemas en la vida que yo me hiso reflexionar bastante, dicen que conocer mejor a una persona te hace acercarte más o alejarte de la misma, luego de compartir todas nuestras experiencias a ver jugado, reído, cuestionado, te sientes una persona nueva que quiere un cambio no solo en su vida si no también en el mundo tantas cosas que están pasando y nosotros las dejamos pasar como si no fueran la gran cosa ELI 1 me enseño a ayudar a las personas que más lo necesitan siempre que este a mi alcance y también me enseño a acercar más a la gente a cristo ya que lamentablemente la maldad es el resultado de no tener a Jesús en tu corazón, estar en esta convivencia te hace valorar más a otros porque no sabes por lo que han pasado tu dirás a ese chico vive bien pero nunca sabemos en qué miseria puede vivir, ELI 1 una experiencia única que jamás olvidare.

Kathering Bucardo Blandón (Juframi)

Poder vivir Escuela de Lideres l fue esa oportunidad única y especial que yo esperé siempre, primero porque durante los 7 días fui conociendo herramientas claves para mi crecimiento espiritual y personal como una joven líder, posteriormente que gracias al trabajo del equipo de timoneles y las diferentes temáticas poco a poco descubrí esa manera práctica de acercarme a Dios por medio de mi entorno, también que gracias al compartir con los muchachos de otros lugares fortaleció mi disposición al servicio Lo que más me marcó fue aceptar que para seguir a Jesús se debe AMAR SIN LIMITES. Hay mucho que contar de esta grandiosa experiencia pero con mi testimonio invito a otros jóvenes a poder aprovechar al máximo cada asunto relacionado con Dios. En el corazón de una JUFRAMI jamás se borrará todo lo vivido en Escuela de Lideres l

Buen Viento y Buena Mar.

Escuela de Lideres

 

 
Share