Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos
 
 

¿Te atreves a Soñar?

Convivecia de Undécimos grados

Iniciando nuevos caminos, llenos de ilusión y alegría

 El 11 de noviembre del pasado 2015 los alumnos de Undécimo año vivieron su última convivencia de grado, con los objetivos de recoger su experiencia a lo largo de sus años por el instituto, animarse a tomar sus vidas como un proyecto de vida lleno del amor de Dios y puedan atreverse a soñar. Todo inició con dinámicas de animación a cargo del equipo de líderes conformado por Cristiam Vílchez, Hno. Alejandro Herrera, Hno. Guillermo Castillo, Marvin Castellón y Aura Gutiérrez, para luego tener un momento de oración en ofrecimiento a Dios por la jornada a cargo de las tutoras Magda Gutiérrez, Melba lira y Karla Villareyna.

La convivencia tuvo muchos momentos cargados de emotividad, felicidad, reflexión, momentos personales en conexión con Dios y cada muchacho con sus padres y familias. Un momento donde los muchachos disfrutaron y para el equipo fue la mejor manera de romper el hielo, fue la dinámica nuestros años por el colegio, dinámica que en el momento que el líder lo indicase invitó a los muchachos a reunirse en grupos, exactamente como estaban en el grado que el líder dijera, desde séptimo hasta undécimo, y donde los motivaba a escribir en un paleógrafo los recuerdos que tenían de ese grado o grupo en particular, finalizando este momento con un video con fotos de sus años por el instituto.

La mañana seguía y llegamos a un momento doblemente emotivo, el cual los muchachos escucharon los deseos y sentimientos de sus tutoras al finalizar este caminar, y de leer un mensaje de sus padres a cada uno de ellos. Antes de ir al almuerzo y así terminar la parte de la temática, cada muchacho fue invitado a elaborar su proyecto personal de vida, con ayuda de un video y una hoja de trabajo que los invitaba a soñar, a apreciar su pasado y su presente con las cosas que les gusta y no les gusta de ellos, pero también a imaginar su futuro, a reconocer sus miedos como limitaciones pero también motivos de superación, y al final se les pide escribir sus sueños y a poner fecha de caducidad (fecha en la que ven cumplido dichos sueños).

Regresando del descanso tuvimos un momento de celebración en ambiente de oración, los muchachos recibieron un diploma como compromiso animándoles a hacer sus sueños realidad y compartir su vida como maristas que son, además acompañado de un recuerdo y así siempre recuerden su instituto y su ser marista. Nuestro día tuvo fin con la parte festiva en la que hubo Karaoke, juegos, sesión de fotos y un cartel para que escribieran sus deseos de despedida.

“La verdad fue lo más lindo que he sentido en todo el transcurso de los años, sentí alegría, melancolía, tristeza, pero sé que no será un adiós definitivo sino un hasta luego. Gracias por esta convivencia fue muy linda, estuvo perfecta.” – Izayana Juárez. 11° A.

“La convivencia me pareció muy bonita, llena de sentimiento, además muy motivadora. Agradezco la oportunidad que tuvimos de compartir con nuestros compañeros y otras personas con las cuales estudiamos antes y también agradezco las palabras de despedida de las maestras, de nuestros padres y el habernos ayudado a recordar muchos momentos” – Denia Peralta. 11° B.

“La convivencia estuvo llena de emociones diversas, actividades originales y muy creativa. Los diferentes momentos a lo largo de ella fueron significativos, aprendí a valorar mis años en el instituto, a recordar buenos momentos y atreverme a soñar” – Sismara Canales. 11° C.

Como ellas muchos de los muchachos comentaron sus sentimientos y su valoración de la convivencia, además de sus deseos por ver sus sueños realizados, de parte de la pastoral juvenil les deseamos a cada uno de ellos muchos éxitos y que sus sueños se cumplan… Y tú ¿te atreves a soñar?.

 Quieres ver más fotos de la convivencia Click aquí

 
 
 
Share