Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Kermes y Dias Familiares

 
 

48 años  comprometidos con el futuro

Celebrando el legado de nuestros fundadores

 Este mes de mayo nuestro Instituto está de fiesta, no solo por ser el mes de nuestra Buena Madre o por celebrar las fiestas patronales de la ciudad en honor a San Isidro Labrador, sino también por celebrar un año más del nacimiento de San Marcelino Champagnat un 20 de mayo de 1789, pero sobre todo por un aniversario más de la fundación del Instituto Marista Padre Andrés Weller Kolbe un 18 de mayo de 1968.

El día jueves 19 de mayo, todo el instituto se reunió para celebrar la eucaristía en honor del 48 aniversario, la labor del padre Andrés Weller en los primeros años y la de los hermanos maristas después de la partida del padre Andrés hacia el extranjero.

Las intenciones de la celebración eucarística orar por el bienestar de cada uno de los estudiantes, profesores, personal administrativo y sus familiares, las vocaciones maristas laicos y sobre todo hermanos maristas, que Dios les dé sabiduría a cada uno de los alumnos y los guíe a su amor y su felicidad.

Al término de la eucaristía, se hicieron entrega de reconocimiento a los muchachos que ganaron en los diferentes concursos que ya se han efectuado a nivel del Instituto como del municipio, premiando a los tres primeros lugares de Noveno y Undécimo en los concursos de poesía, lengua y literatura y matemáticas, de igual manera premiando los mejores promedios a las secciones de nuestro querido centro. Finalizando la mañana con juegos deportivos, ping pong y ajedrez para el entretenimiento de los estudiantes.

El día viernes 20 se celebró el acto en que se llevó a cabo la coronación de la nueva
madrina y su acompañante, en esta ocasión los estudiantes Johana Acuña de 11°C y Néstor Castellón de 11°B fueron los coronados, acompañados también de la madrina de cada grado y sus respectivos acompañantes, la madrina y su acompañante tuvieron un momento para dirigir unas palabras a todos sus compañeros del Instituto, concluyendo con el tradicional baile de coronación.

En las palabras dirigidas por el Sub director Hermano Guillermo Castillo invitaba a los muchachos a vivir el carisma marista legado del padre Champagnat que un 20 de mayo vino al mundo y demostrarlo no solo en las aulas de clase, sino que en todo momento de sus vidas, familia, amigos y universidad refiriéndose a los futuros graduados.

El Hermano hizo el llamado a ser parte de la historia del instituto de manera productiva, y que cada uno valoren el trabajo hecho por el padre Andrés, los profesores y los hermanos que han pasado por el instituto y han dejado huella, ahora les toca cada uno de los alumnos en continuar esta historia, de humildad, sencillez, modestia y amor al trabajo.

El acto estuvo lleno de números culturales elaborados por los muchachos dediferentes grados, demostrando el cariño que le tienen al instituto y la felicidad de ser parte de él. Concluyendo la mañana con la tradicional kermes organizada por los muchachos de quinto año, ofreciendo diferentes tipos de platillos y la tan esperada fiesta.

Nos sentimos felices de formar parte de esta hermosa historia que lleva 48 años de existencia, donde hemos pasados padres, madres, hijos e hijas, siendo un legado de amor, fraternidad, alegría y espiritualidad. Con Jesús, Marcelino Champagnat y nuestra buena Madre María, vamos todos a celebrar el bicentenario Marista en el 2017 y las bodas de oro de nuestro amado instituto en el 2018.

Aniversario 2016
Share